lunes, 4 de noviembre de 2013

Actividad parroquial de la Cruz de Mayo



Queridos Amigos de la Cruz de Mayo,

Con la intención de despejar algunas dudas sobre la continuidad de esta actividad en nuestra Parroquia, queremos transmitirles en las siguientes líneas, no sólo la continuidad de la misma, sino las líneas de actuación de esta actividad en nuestra parroquia.

Después de celebrarse una reunión con el Vicario General de la Diócesis de Alcalá de Henares Mons. Florentino Rueda y con la posterior aprobación por parte del Párroco Pedro Luis Mielgo, la actividad de la Cruz de Mayo se establecerá por tiempo ilimitado en la Parroquia de San Juan de Ávila de Alcalá de Henares, hasta que los responsables de la actividad (que se indican más adelante) o hasta que la propia parroquia deseen. 

La Cruz de Mayo se establecerá, por tanto, como Actividad interna dentro de la Parroquia abriendo las puertas a cualquier fiel sea o no perteneciente a la Parroquia. Para participar en la actividad que se presenta, que engloba todos los actos que se describen en las siguientes líneas, es precisa la previa inscripción, la cual podrá efectuarse en la propia Parroquia de San Juan de Ávila, en horario de despacho. La inscripción será efectiva cuando se reciba la ficha de inscripción y los 10 Euros que se abonarán como cuota de la misma. Esta inscripción se realizará con carácter anual. La inscripción que se precisa para la participación en la actividad deberá realizarse tanto por los niños, como por los adultos que quieran formar parte de la misma.

Esta actividad tendrá los siguientes fines: fomentar una vida cristiana más perfecta, promover el culto público , potenciar la evangelización y formación en la fe de todos sus miembros, ejercer la caridad cristiana, promover y favorecer la comunión con las demás asociaciones e instituciones de la Parroquia y de la Diócesis.
La Cruz de Mayo será coordinada por cuatro jóvenes: Rubén Fernández, Aida Romero, Lorena Loeches y Roberto Gallego con la supervisión y aprobación de Borja Langdon y Pedro Luis Mielgo.

La coordinación de la Cruz de Mayo,  siendo aprobado a finales de Octubre de 2013 por los responsables de la Parroquia, quiere hacerles llegar el siguiente calendario con las actividades que se realizarán a lo largo de lo que queda de 2013 y principios de 2014:


  • El viernes 6 de diciembre se hará una ofrenda floral a los pies de María Inmaculada.
  •  Los días 27 y 28 de Diciembre coincidiendo con San Juan Evangelista, patrón de las juventudes cofrades se harán una serie de actividades relacionadas con la Navidad como: juegos tradicionales, un concierto solidario, santa eucaristía y más actividades que se irán desvelando cuando se vaya acercando la fecha.
  •   Cuaresma: Vía Crucis procesional añadiendo atributos de la pasión a la imagen de la Santa Cruz.
  • Pascua: Vía Lucís en el interior de la Parroquia.
  •  Sábado 10 de Mayo: Eucaristía y Procesión de la Santa Cruz por las calles aledañas a la Parroquia de San Juan de Ávila.
  • Sábado 17 de Mayo: Excursión al monte Ecce Hommo dónde realizaremos una misa de campaña.

*Este calendario puede tener algunas modificaciones, se pueden suprimir o añadir nuevas actividades, actos y/o cultos que se notificarán previamente.

Sin más e invitándoos a todos a celebrar en familia todos estos actos y actividades, os indicamos los puntos de información online que se ponen a su disposición.

·        Web: cruzdemayoalcala.blogspot.com
·        Twitter: @CruzMayoAlcala
·        Facebook: Facebook.com/cruzmayoalcala

Reciban un cordial saludo,

Grupo de Coordinación de la Cruz de Mayo